Sergio Gallardo

¿WESLEY

El club catalán negocia una cesión con  el Flamengo por el lateral de 19 años

AL BARÇA?

El FC Barcelona se ha vuelto a fijar  en Brasil para reforzar su plantilla. Según Globo Esporte, Wesley  es la opción en el LD. 

La idea del club catalán es clara: quiere una cesión con opción de compra. Podría llegar en este mercado.

El Fair Play Finacero no es un problema. No puede tener ficha Juvenil y el Barça se ha encargado de hacerle un hueco en la masa salarial.

Alternaría entre el primer equipo y el Barça B. La falta de jugadores en su posición le daría oportunidades para poder entrar en los planes de Xavi.

La sorpresa de esta posible operación es que Wesley tiene poca experiencia. Su debut en el fútbol profesional  se dio en diciembre de 2021.

Hasta el momento solo suma  5 partidos con el primer equipo  del Flamengo. También es internacional con la sub-20 de Brasil. 

Su fichaje es una incógnita en cuanto  a rendimiento. El Barça no ha tenido muy buenas experiencias con fichajes brasileños...

Emerson fue uno de los fichajes más express del Barça. Salió del equipo en el mismo mercado en el que llegó. Jugó tres partidos y se marchó al Tottenham.

Matheus jugó 17 minutos con el primer equipo azulgrana. El club le debe 7,7 millones por despido improcedente.

El Barça pagó en 2016 4M al São Paulo por Douglas. En 2019 salió libre  al Besiktas. Fue cedido en tres ocasiones y solo jugó 8 partidos.

Tras despuntar en el Burdeos,  el Barça pagó 41M por Malcom.  Marcó cuatro goles y dio dos asistencias en 24 partidos.  Lo vendieron al Zenit por 40 'kilos'. 

Marlom aterrizó en Camp Barça  en 2017 procedente del Fluminense.  Jugó 27 partidos en el filial y tres en  el primer equipo. Tras un año en el Niza lo vendieron al Sassuolo por 12M.