Alberto Toro
EL NIÑO
Zaïre Emery está revolucionando la liga francesa a base de romper récords
MARAVILLA
Tiene 16 años y sustituyó al lesionado Mbappé ante el Bayern de Múnich. Realizó un gran partido en su presentación europea.
Rompió el récord de precocidad en Champions League y se convirtió en el jugador más joven en ser titular en una eliminatoria.
El jugador ya acumula varios registros a su favor. Es el futbolista más joven de la historia en debutar con el PSG y el goleador más precoz de la entidad.
Es un jugador que se caracteriza por su calidad y su llegada al aérea rival a pesar de ser centrocampista. Lleva dos goles en 11 partidos.
Tiene un físico excepcional. Su tren inferior es clave a la hora de desplegar su juego. Su potencia le permite romper líneas rivales con facilidad
Es internacional con la selección francesa. Se coronó campeón de Europa sub17 teniendo un año menos que sus compañeros.
El PSG ha querido atar a la joven estrella. Este veranó firmo su primer contrato como profesional hasta 2025.
Ha revolucionado el equipo parisino. Vitinha, uno de sus compañeros, le calificó como un “extraterrestre”.
Galtier ha apostado por él desde el inicio y así lo ha expresado. “Si un niño de 16 años es más capaz que otros, jugará”
El PSG no está pasando por un buen momento. Encadena tres partidos consecutivos perdiendo. Hace 10 años que no sucedía esto.
La derrota ante el Bayern ha hecho mucho daño. Si no remontan la eliminatoria sería la quinta vez que caen en octavos en las últimas siete ediciones.