Andrés Pascual

PEDRI

Adam Wharton  es una de las sensaciones  del fútbol inglés.  El centrocampista  del Crystal Palace está dotado de gran calidad técnica

INGLES

EL

´

Inglaterra tiene un nuevo diamante en la medular. Adam Wharton  es uno de los futbolistas del momento en la Premier League.

Por perfil, lo comparan con Pedri. Hablan de él como si llevase en La Masía 15 años. “El futbolista inglés más español de todos los tiempos”.

A sus 21 años, su estilo destaca  por la sencillez de sus acciones,  lo hace todo bien. Distribuye y acelera el juego a sus anchas.

Su posición en un inicio es la de pivote, pero gracias a su calidad, también se desenvuelve de maravilla en zonas más adelantadas.

El medio se formó en el Blackburn Rovers. Debutó con 18 años  en Championship y se convirtió en  uno de los jugadores más seguidos  de la liga.

Llegó al Palace en enero de 2024 por 21 millones. Desde entonces ha crecido notablemente y ahora su valor es de 45 millones de euros.

Fue clave en la final de la Community Shield. Dio una asistencia exquisita para poner el empate a dos frente  al Liverpool.

El futuro del futbolista es incierto, el Palace pide en torno a los 90 ´kilos´ para dejarle salir. Les será difícil retenerlo más allá de este verano.

El scouting del Real Madrid lo siguió de cerca en los últimos meses. Manchester City o Tottenham también lo tienen en su agenda.

Wharton es internacional absoluto con los Three Lions. Fue parte  del equipo subcampeón de Europa  en 2024, aunque no tuvo minutos.