Jorge Cuesta

QUIERE IRSE

Ademola Lookman se ha puesto en rebeldía con la Atalanta tras no dejarle salir al Inter y no ha acudido a los entrenamientos

COMO SEA

Hace un año le daba a la Atalanta su primer título internacional en Europa League. Hoy Lookman podría irse de la 'Dea' por la puerta de atrás.

El nigeriano ha subido un comunicado exigiendo el 'transfer request'. Según él, acordaron que le dejarían marchar si llegaba una oferta adecuada.

"Están bloqueando esta oportunidad por motivos que no llego a entender". Luca Percassi, CEO del club, niega su versión y dispara contra el futbolista.

"El pacto se hizo hace un año, cuando el PSG ofreció 20M€. Acordamos que podría irse en 2025 pero no a un club italiano. La situación es diferente".

El Inter está detrás de Lookman y la Atalanta no quiere reforzar a un rival directo. Esto ha llevado al delantero a presionar al club y no ir a entrenar.

Sus últimos meses en la Atalanta no están siendo fáciles. Falló un penalti cuando cayeron en Champions y su técnico cargó duramente contra él.

"Es uno de los peores lanzadores de penaltis que vi nunca", dijo Gasperini sobre el jugador que un año atrás les hizo ganar su primera Europa League.

Destruyó el invicto del Leverkusen de Xabi Alonso marcando un hat-trick en la final. Lookman se siente engañado y maltratado por su propio equipo.

A sus 27 años y tras firmar su mejor temporada a nivel goleador, entiende que es un buen momento para dar el salto. También sonó para el Atlético.