Sergio Pérez

EL MUNDO ES DE

AITANA

La española vuelve a ser la mejor jugadora del mundo en 2024

Lo más complicado en el deporte, después de alcanzar la cima,  es mantenerse. Aitana Bonmatí, después de su excelso 2023,  lo ha vuelto a hacer.

Su año 2024 no tiene nada que envidiarle al anterior. Ha logrado  un nuevo triplete con el Barça  y la Nations League con la Selección.

Volvió a conquistar tanto el Balón  de Oro, como el The Best, por lo que sigue siendo la mejor futbolista  del planeta otro año más.

También se ha llevado el Premio Laureus a la Deportista Femenina  del año, siendo la primera atleta de habla hispana de la historia en alzarlo.

Lejos del fútbol, Aitana destaca por ser una influencia en redes sociales.  Es la cara visible del FC 25, marcas  de ropa y documentales.

Desde 2022, es embajadora de ACNUR. Defiende derechos, igualdad  e integración social de las mujeres  y niñas refugiadas a través del poder del deporte.

También colabora con la Fundación Johan Cruyff. Ahí inauguró un campo  de fútbol de uso libre, con el objetivo de fomentar el deporte en niños y niñas.

Aitana creció rodeada de libros.  Sus padres son profesores de Lengua  y Literatura Catalana. Su vínculo con las lenguas la llevó a escribir un libro.

Nunca ha dejado de lado sus estudios. Se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Después, se sacó un máster en Gestión Deportiva.

"Yo nunca tuve referentes femeninos. Hoy puedo ser referente para muchas de las chicas y chicos que comienzan", sostiene Bonmatí.

Sus logros contribuyen al progreso  en la difusión y acercamiento de las mujeres al fútbol profesional, no solo en España, sino también a nivel global.