{{description}}
Alejandro Sinate
EL
Aleix Febas, revelación de LaLiga, es libre de negociar con cualquiera
DEL ELCHE
CHOLLAZO
Desde el 1 de enero, la veda está abierta para Aleix Febas. Acaba contrato en junio de este año y es libre para negociar con cualquier equipo.
En noviembre Febas confesó que desconocía la postura del club, “No sé muy bien la idea que tiene el club conmigo, si quieren que siga, si no”.
Mientas la afición pide su renovación, el medio centro español lanzó un aviso, “Si tuviera que perder un poco de dinero puede ser que lo haría”.
En el campo es insustituible, es el metrónomo de Eder Sarabia, toca una media de 78 balones por partido. Todo el juego pasa por sus pies.
Es un seguro de vida, tiene un 91% de acierto en el pase, una cifra de locura para un jugador que arriesga rompiendo líneas rivales.
Los mapas de calor confirman que domina todo el sector central del equipo. Es jugador que no se esconde, pide todas las pelotas para la salida.
Pese a su 1.68, es una roca y no solo destaca por su juego con balón. Gana 7 duelos por partido y 6.9 duelos por el suelo.
Además, es el jugador que más faltas recibe del equipo, 3.5 por partido, gracias a su tiempo con el balón e importancia en la medular.
En este inicio de temporada ha jugado 18 partidos de liga, todos como titular, de las 19 jornadas que llevamos de competición.
Su valor desde que ha llegado al Elche (1.5 millones) se ha disparado. Ya está en 4 millones de euros, y sigue subiendo.