ES UN MISIL

Sergio Moraleda

GRIMALDO

El lateral valenciano es imprescindible en el esquema de Xabi Alonso

🚀

Grimaldo llegó libre este verano al Bayer Leverkusen. Rápidamente se ajustó al dibujo del cuadro alemán y ahora es clave para Xabi.

El técnico tolosarra está sabiendo explotar al máximo todo su potencial. No en vano suma ya nueve goles y diez asistencias.

Promedia una aportación de gol cada 112’. Aunque es lateral, tiene mejores números que delanteros como Oyarzabal, Joao Félix o Gabriel Jesús.

Gracias a ello, se ha ganado a pulso la titularidad. De hecho, es el jugador que más minutos ha disputado del equipo; con 2.132, supera al meta titular.

Lo más sorprendente de todo es que tras 27 encuentros aún no conoce la derrota con la camiseta del Leverkusen. Ha ganado 24 y empatado 3.

Con cinco años fichó por el Valencia y de ahí pasó al Barça. Debido a las lesiones y problemas disciplinarios, acabó por marcharse al Benfica.

Tras más de siete temporadas y nueve títulos conseguidos, recaló en el Leverkusen, donde ha alcanzado su mejor nivel a los 28 años.

Destacan su velocidad, explosividad y versatilidad en banda izquierda, pero sobre todo su buen pie. Ya ha anotado varias veces de falta directa.

Desde el club aseguran que es un futbolista muy profesional. Suele organizar sesiones individuales de entrenamiento en su ciudad deportiva.

Además, sigue una estricta dieta basada en el ayuno intermitente y cuenta con su propio cocinero para evitar comer alimentos procesados.

Ser el lateral más decisivo de Europa le sirvió por fin para ir convocado con La Roja. Debutó con asistencia ante Chipre hace dos meses.