{{description}}
Blas Díaz
SIN EUROCOPA
Pavlovic, perla de Alemania y del Bayern, se pierde el torneo por una amigdalitis que arrastró durante meses
POR ANGINAS
Debutar en la Eurocopa es un privilegio para muchos y más si es en tu país, pero para Aleksandar Pavlovic todo se ha convertido en una pesadilla.
A escasos días del partido inaugural, el joven mediocampista del Bayern se cayó de la convocatoria por amigdalitis. No es la primera vez que le ocurre.
En el parón de selecciones de marzo, Pavlovic entró por primera vez en la lista de Nagelsmann y también se cayó a última hora por la misma dolencia.
De hecho, Bild afirma que ya sufrió dos episodios de amigdalitis en octubre, retrasando varias semanas su debut con el primer equipo del Bayern.
Tan persistentes son las molestias que Pavlovic quiere operarse para extirparse las amígdalas, pero planeaba hacerlo tras la Eurocopa.
Su baja es sensible porque es una de las piezas, junto a Wirtz, Musiala o Beier, con las que Alemania quiere edificar su selección a largo plazo.
En cuestión de media temporada pasó de ser una joya más de la cantera a un fijo en el once titular del Bayern durante toda la segunda vuelta.
Su irrupción afectó a los dos titulares en el centro del campo bávaro. Hizo dupla con Goretzka y le comió tanto la tostada que acabó ocupó su lugar en la lista inicial para la Eurocopa.
Kimmich volvió a jugar como lateral en Múnich para ceder su puesto y el papel de metrónomo a Pavlovic. Seguirá en esa posición en la Euro.
Serbia le ofreció un lugar en su selección por sus raíces familiares, pero al final se decantó por Alemania, donde ha vivido toda su vida.
Pavlovic tiene 20 años pero su visión y capacidad para marcar el ritmo de juego denotan mucha más madurez. Las anginas no le permitieron demostrarlas en la escena europea.