A TORTAS CON

Alexander Isak acusa a su club de incumplir sus promesas y se ha puesto en rebeldía: quiere fichar por el Liverpool como sea

EL NEWCASTLE

Jorge Cuesta

Llegó desde la Real como promesa y conquistó St. James Park a base de goles. Ahora la relación entre Isak y Newcastle no es tan buena.

El ambicioso y ofensivo proyecto del Liverpool tocó la puerta del '9' sueco y desde entonces no ha tenido ojos para nadie más: quiere ir como sea.

Los de Slot ya han gastado cerca de 100M€ por Ekitiké y otros 125M por Wirtz pero aún quieren más pólvora en la parcela ofensiva de su club.

El Newcastle, por su parte, se niega a vender a su gran estrella en el año de regreso a Champions. Esto ha llevado al sueco a ponerse en rebeldía.

Los múltiples rechazos obtenidos por el Newcastle también han influido en la negativa de su club a venderlo. No han logrado fichar un reemplazo.

Isak se perdió la pretemporada con el Newcastle por una lesión. Sky Sports destapó que llegó a entrenar en las instalaciones de la Real Sociedad a la espera de poder resolver su futuro.

En Donosti se dio a conocer al mundo y tiene gran relación con la directiva 'txuriurdin'. Fue desde la Real donde dio el salto a la Premier en el 2022.

Tras ser elegido en el mejor once de Premier la temporada pasada con 23 goles, Isak se pronunció hablando de promesas rotas y confianza perdida. 

"Esta relación no puede continuar". Su club explicó horas después en un comunicado que Isak ya conoce sus exigencias para un posible traspaso, pero no creen que se vayan a cumplir.

Newcastle ha rechazado ofertas por encima de 100M€ por él y no ceden en sus pretensiones. No estuvo en el debut en Premier y está apartado del grupo a falta de 12 días de mercado.

Ha perdido la confianza de su afición y hasta algunos fans del Newcastle han quemado camisetas del punta sueco. El tema está en un punto sin retorno.