Blas Díaz

EL LATERAL

Álvaro Carreras, excanterano de Real Madrid y Manchester United, es el 'nuevo Grimaldo' del Benfica

DE MODA EN LISBOA

Álvaro Carreras ha pasado en un año de ser un debutante en LaLiga a una de las promesas españolas de moda. Su nivel en Portugal es deslumbrante.

A sus 21 años es un indiscutible en el Benfica, cubriendo el agujero que dejó la marcha de Grimaldo al Leverkusen. Para llegar hasta aquí ha tenido que dar muchas vueltas.

Nació en Ferrol, con 9 años se unió a la cantera del Deportivo de la Coruña y llegó al Real Madrid con 14. Aunque en 'La Fábrica' gustó, Inglaterra le sedujo.

En 2020 se marchó al Manchester United. Entrenó a menudo con el primer equipo pero no debutó en partido oficial y encadenó varias cesiones.

Primero pasó por el Preston. Al inicio de la temporada pasada fue al Granada pero en invierno cortaron el préstamo y le enviaron al Benfica. En Lisboa encontró finalmente su lugar.

Hacia el final de campaña se hizo con la titularidad, los portugueses ejercieron su opción de compra por seis millones de euros y este año ha explotado.

Destaca por su contundencia en labores defensivas y su velocidad, y también tiene recursos técnicos para el regate y la salida de balón.

Su gran nivel en la goleada del Benfica al Atleti en Champions ha llamado la atención por Europa. El Liverpool es uno de los más interesados.

Carreras tiene contrato hasta 2029 y cláusula de rescisión, por lo que sacarle de Lisboa no será barato.

Sin embargo, el Manchester United tiene un as en la manga. Según Récord, se guardaron una opción de recompra por 20 millones de euros.