Sergio Moraleda

MAFIA EN

Amad Diallo llegó a la Atalanta a través de una red de tráfico de personas

EL FÚTBOL

Amad Diallo se convirtió en héroe inesperado del United. Su gol ante el Liverpool en el 121’ llevó al equipo a semifinales de FA Cup.

El delantero costamarfileño llegó en 2021 a cambio de 21 millones y desde entonces solo ha jugado trece encuentros y marcado dos goles.

Donde sí despuntó fue en la Atalanta. No obstante, su llegada al club lombardo se la debe a una mafia dedicada al tráfico de personas.

Según The Times, se trataba de una banda organizada que operaba en Costa de Marfil. Desde allí mandaban jóvenes futbolistas a Italia.

Esta mafia falsificaba los documentos de identidad de los jóvenes y ayudaba a parejas africanas residentes en Italia a reclamar su paternidad.

Con los papeles falsos y ante lo que quizá fuera su única oportunidad de llegar a ser futbolistas, ellos y sus verdaderas familias, aceptaban.

Así es como Diallo llegó a Bérgamo con catorce años junto a otros cuatro niños que repartieron en dos familias de la ciudad.

Su supuesto padre fundó Leader Foot, primer equipo de Diallo, mientras que su madre ocupaba un alto cargo en la Atalanta, su primer equipo profesional.

En la familia en la que fue “acogido”, también fue a parar Hamed Junior Traoré, actual futbolista del Nápoles. Los hicieron pasar por hermanos.

Sin embargo, en plena operación, les hicieron pruebas de sangre y se concluyó que no eran hermanos biológicos. La banda fue desarticulada.

No obstante, una fuente anónima que colaboró con The Times, aseguró que “esta podría ser una práctica común en Italia”.