Sergio Gallardo

ES NORUEGA

 Amahl Pellegrino, noruego de 32 años,  le ‘mantiene el pulso’ a Haaland

LA BOTA DE ORO

La temporada de Erling Haaland está siendo descomunal. Suma 33 goles  y 4 asistencias en 34 encuentros. En Premier lleva 27 tantos en 25 partidos. 

Con esos números, parece imposible que cualquier jugador se le acerque, pero su compatriota Amahl Pellegrino no se lo está poniendo nada fácil. 

El delantero de 32 años del Bodo Glimt de la Eliteserien no se queda lejos  del atacante del City. Suma 25 goles  en 27 partidos en la liga noruega. 

Tiene un promedio de gol cada  75,6 minutos en la Eliteserien noruega. Erling Haaland ve portería en Premier  cada 75,1 minutos.

Es polivalente. Puede jugar   de interior y de extremo izquierdo. Tiene una gran visión de juego.  Suma 10 pases de gol. 

Supera en la lucha por la Bota de Oro  a grandes estrellas como Benzema, Lewandowski o Mbappé. De no ser por el coeficiente aplicado a este premio, estaría más cerca de Haaland.

El formato indica que los goles marcados en las cinco grandes ligas tienen un valor mayor. Con este modelo se sitúa a más de 15 puntos de diferencia del jugador del City. 

Amahl Pellegrino tiene complicado llevarse la Bota de Oro, pero el ya ha ganado. A pesar de sufrir una infancia muy dura ha llegado a lo más alto.

Creció sin padre y con una madre que  trabajaba muchas horas para sacar adelante a su familia. Pellegrino cuidaba de sus hermanos pequeños. 

A sus 19 años estaba estancado. Jugaba en la 4ª división noruega. Estuvo una temporada en el fútbol árabe. En 2021 fichó por el Bodo Glimt.

A pesar de sus 32 años, Amahl Pellegrino está viviendo una juventud que nunca tuvo. Como dice el refrán: “Nunca es tarde si la dicha es buena”.