Análisis de sus jugadores, uno a uno

Albania

Aparecen con la edad del día de la inauguración de la Eurocopa y los partidos internacionales a 1 de junio de 2024.

Trayectoria más que brillante en Italia, ahora en el Empoli, es uno de los capitantes de Albania y se le recuerdan grandes actuaciones con ante Francia en la Euro 2016. Seguro y fiable.

Suplente en el Brentford, la falta de actividad le resta muchas opciones a pesar de que es la segunda elección desde hace años. Llegó a ser titular con la Lazio en su mejor momento.

Prácticamente sin opciones de poder jugar ante Berisha y Strakosha, milita en el fútbol modesto de Italia y llega sin apenas trayectoria con la selección y en grandes ligas.

Una lesión le frenó en el final de temporada con Famalicao, tiene opciones de ser titular como central y es de los que más ha progresado desde que debutó con Panucci en la selección.

Tenía una pinta increíble cuando surgió de la Roma, central físico y con elegancia, se ha ido apagando hasta salir cedido al Sassuolo en una temporada para olvidar.

Lateral izquierdo, es la segunda baza para el lateral izquierdo y milita en el fútbol rumano, en el que ha dado un buen rendimiento. Ya estuvo en la Eurocopa de 2016, gran trayectoria.

De ascendencia albanesa, canterano del Barça e internacional en inferiores con España, se decantó por Albania jugando en el Metz y luego ha sido un ‘2’ competitivo en Almería y Rayo.

Debe ser el lateral izquierdo titular, fijo en el Lokomotiv ruso y antes en el fútbol griego. Ofensivo y en la línea de lo que quiere Sylvinho, lateral zurdo en su día como lo es él.

Claramente en progresión en el Calcio y en la selección albanesa, está en un punto en el que le puede llegar la titularidad como central titular. Ya lo es en el Empoli desde hace tiempo.

Intocable durante una década en el lateral derecho de Albania, integrante del equipo de la Euro 2016 y destacado en el Nápoles y ahora en la Lazio, si aguanta físicamente es un jugador top.

Prometía mucho cuando era internacional Sub-21 suizo, bien como central o mediocentro defensivo, ha ido dando tumbos hasta acabar en el fútbol rumano. Sigue yendo con Albania.

Suizo de nacimiento, e internacional en inferiores, es un gran acierto de Albania porque lo captó cuando nadie pensaba que llegaría a su nivel actual. Temporadón como ‘kaiser’ del Atalanta.

Mediapunta o interior, parecía destacar en el Empoli y sin embargo ha bajado mucho en el Sassuolo, con el que además ha descendido. Tiene calidad y como enganche puede ser titular.

Notable en su primera temporada en el Inter, se acopla de maravilla al mediocentro de Inzaghi y debe trasladar su buen nivel a la selección. Uno de los pesos pesados del equipo.

Criado y pulido futbolísticamente en el fútbol modesto de Alemania, mediocentro de explosión tardía, le gusta a Sylvinho por su corpulencia y físico y lo mantiene en el equipo.

Muy importante para Sylvinho como mediocentro para sujetar al equipo, alemán de nacimiento, indiscutible en el Lecce en su primera temporada en Italia. Rendimiento asegurado.

Todo un icono de lo que es esta Albania multicultural, suizo de nacimiento y también capital en el Grasshoppers de aquel país, como mediocentro ha dado mucho, aunque le han adelantado ya.

Temporada excelente en Turquía, su calidad hizo que lo fichará el Inter siendo un adolescente y llegara a miltar en el Barça B tras una gran época en el Albacete. Tiene gol. Opciones de jugar.

La última perla albanesa, nacido en Suiza, mucha calidad para el último pase y con partidos ya en la Serie A con el Lecce. Tiene complicado ser titular, pero puede aparecer.

Habilidoso, nacido en Alemania, llegó en invierno al Dinamo de Zagreb y eso le permitió debutar con Albania en marzo. Mejor por la banda izquierda, es un éxito que esté en la lista.

Muy buen año en el Sparta Praga, debería tener hueco como uno de los mediocentros titulares, aunque también puede ser interior más por la izquierda. Jugador muy interesante.

Buenas cifras goleadoras estos años en ligas modestas como la emiratí, en la que ahora milita. Por la izquierda ya fue titular en los amistosos previos a la Euro. Peligroso y un buen recambio.

Habilidoso, titular en los amistosos en marzo, ahí puede estar su lugar a pesar de ser uno de los últimos en llegar al equipo. Milita en Corea del Sur y viene de hacer una buena temporada.

Las lesiones y la irregularidad están impidiendo verle. Aún pertenece al Chelsea, aunque sin opciones de quedarse. Mal año en el Fulham, peor que en el Southampton antes.

Hizo muchísimos goles en Eslovenia, también los ha hecho en el Rubin Kazan y llega con fuerza a la Euro, a pesar de que no es un titular y su debut no llegó hasta la pasada temporada.

Lo fichó el Besiktas en el mercado de invierno y en lo que ha jugado ha dejado detalles. Delantero o segundo punta, es una alternativa más que interesante para la parcela ofensiva.