Análisis de sus jugadores, uno a uno

Portugal

Aparecen con la edad del día de la inauguración de la Eurocopa y los partidos internacionales a 1 de junio de 2024.

Cada vez menos habitual en la Roma, ha sido el portero portugués más regular de los últimos años. Ha ido dejando paso a otros más jóvenes.

Gran portero, se asentó en el Oporto y después de eso en la selección. Corpulento pero ágil, es su momento para erigirse en el Top 5 mundial.

Ha dado bastantes tumbos hasta entrar en la élite, primero en la Premier y también con Portugal. Alternativa de absolutas garantías. Es pura agilidad.

Con Guardiola en el City se convirtió en el mejor lateral del mundo, curiosamente jugando por la izquierda. Salió mal de allí y ni en el Bayern ni en el Barça ha brillado.

Defensivamente fuerte, parece más fiable que Cancelo aunque el mal año del United le lastra. Ha jugado por la izquierda también. Pundonor y físico.

Reconvertido definitivamente a central, nada que ver con el medio centro que irrumpió en el Oporto, fue perdiendo el sitio en el PSG y lo tiene difícil con Portugal.

Una lesión hizo que Luis Enrique apenas pudiera contar con él hasta el tramo final. Si está físicamente bien, es un avión por la banda izquierda. Dudas por cómo llega.

Histórico lo suyo, pues se mantiene en el Oporto y en la selección pasados ya los cuarenta. Agresivo y físico, peligroso a balón parado, es una absoluta leyenda.

No ha estado tan bien esta temporada como la anterior en el City, aún así es un central con los mecanismos para ser fijo. Carisma y tablas desde que despuntó.

A Roberto Martínez le encanta y su temporada en el Sporting ha sido sobresaliente jugando con tres centrales. Zurdo, estupenda salida de balón.

Perdió algo de brillo cuando dejó el Barça por el Wolves, pero no ha hecho mal año y es un lateral derecho más alegre que otros del equipo. Sorpresa que esté.

Para muchos el gran central de futuro, ya estuvo en el Mundial siendo muy joven y dejó detalles. Agresivo, pero le falta algo de serenidad como se ha visto en el Benfica.

Tiene tanto gol y es tan peligroso cerca del área que en el United le han acercado mucho a la portería contraria. Bien en Old Trafford, de lo mejor de esta dura época.

Magnífico mediocentro, pulcro, limpio en la salida, no muy físico pero si táctico. Va a durar muy poco en el Benfica. Con Portugal ha entrado como un guante.

Superó una grave lesión de rodilla y desde entonces es otro, un mediocentro más físico y posicional. Se marchó a Arabia cuando lo querían todos. Completo.

Una de las gratas sorpresas del PSG este curso, ya era brillante en el Oporto pese a que por físico no parecía capacitado para ser mediocentro. Mejor como interior.

Aunque le ha venido grande cubrir el puesto de De Bruyne en su primera temporada den el Manchester City, sabe aportar equilibrio, toque, control de balón y llegada al área rival.

Mediocentro interesantísimo, elegante, se le queda muy pequeño el Fulham y ha tenido ofertas de clubes grandes para salir. Mucha competencia en su puesto.

Todo un mito. Más de 30 goles en la liga saudí pese a su veteranía y sexta Eurocopa para su palmarés. Volvió tras su mal Mundial. No se cansa de tener hambre.

Tampoco en el Barcelona ha logrado quitarse de encima la etiqueta de jugador intermitente y frío. Calidad y talento, pero con lagunas. Roberto Martínez aún confía.

Tampoco en el Barcelona ha logrado quitarse de encima la etiqueta de jugador intermitente y frío. Calidad y talento, pero con lagunas. Roberto Martínez aún confía.

Su primer año en París ha sido duro. No vio puerta con la facilidad del Benfica y se le vio ansioso. En el Mundial dejó en el banquillo a Cristiano. Palabras mayores.

Temporada con bastantes problemas en lo físico, lo mantiene Roberto Martínez porque sabe que cerca del área tiene gol y es imprevisible. Buen cabeceador, por ejemplo.

La gran sorpresa de la lista. Pequeño, ratonero, vertical, tiene poco que ver con lo que era su padre pero le da alternativas de banquillo a Portugal por las bandas.

Muy útil, su temporada en el Wolverhampton le sitúa ya en la agenda de los grandes clubes de la Premier. Calidad, último pase y resolución.

Un fenómeno técnico, intocable en el City de Guardiola por la derecha o más cerca del mediocentro, excelente también en el trabajo defensivo. Un fijo de Portugal.