{{description}}
Análisis de sus jugadores, uno a uno
Rep. Checa
Aparecen con la edad del día de la inauguración de la Eurocopa y los partidos internacionales a 1 de junio de 2024.
Fichado ya por el Slavia para la próxima temporada, en el Viktoria Plzen ha tenido un año difícil aunque en la selección parece el titular ahora mismo. Lo fichó en su día el Everton.
Su gran Europa League conlleva el premio de la Eurocopa. Algunas dudas por alto, ser suplente de Hradecki y contar con la confianza de Xabi Alonso son argumentos sólidos.
Pertenece al Liverpool, aunque ha jugado cedido en el Sturm Graz austriaco, con el que ha conquistado la liga. Pocas opciones de poder ser titular con los checos en la Euro.
Muy buen central, joven, con futuro, asiduo en el Sparta de Praga y con posibilidades de ir haciéndose hueco en la zaga de la selección nacional. Varios clubes pendientes de él.
Estupendo central, zurdo, fantástico por alto, tiene un gran cartel en el fútbol europeo después de grandes actuaciones en el Sparta de Praga en la liga checa y en la Europa League.
Jugará la Eurocopa con solo una aparición con la selección. Defensa ágil, completo y con criterio para mover el balón. No suele hacerlo a menudo, pero puede rendir también en los laterales.
Se cuela entre los centrales de la lista después de su año en el Viktoria Plzen. Ya había dejado detalles con las inferiores y es un premio para él estar en la lista final de la absoluta.
Volverá al Slavia de Praga después de una etapa dura en el Torino en la que apenas contó, central que tenía gran proyección pero que debe resetear para volver a tomar impulso.
Debe ser uno de los centrales titulares, al menos así lo ha sido en el Slavia aunque por polivalencia puede actual en distintas posiciones. Ya marcó en octavos de la Euro 2020.
No cuajó en el Benfica cuando era un carrilero o lateral zurdo con proyección, cedido en la segunda parte de la temporada en el Hoffenheim sí tuvo más continuidad. Intermitente.
Lateral derecho de potencia y recorrido, lleva años en la Premier dando un rendimiento extraordinario. Fijo también con la selección, muy completo y competitivo.
Todo un pulmón en mediocampo, muchas temporadas de nivel muy alto en el West Ham y en la Premier, es el ancla del equipo y el jugador más importante. Físico y con tablas.
La gamberrada de Sadilek con un triciclo le dejó sin Eurocopa. Hasek llamó de urgencia a este mediocentro que fue titular en la Eurocopa 2021. Ahora llega para llenar el cupo de 26.
Interesante centrocampista, fichado ya por el Slavia de Praga para las próximas temporadas, brillante en la Sub-21 y en el Slovan Liberec. Proyecto de jugador joven.
Una buena alternativa en el lateral derecho, fue titular en el amistoso ante Noruega. Si le gana el puesto a Coufal es por los problemas de disciplina de este porque está lejos de su nivel.
Puede jugar pegado a la izquierda o también por dentro, en el Slavia ha cuajado una buena temporada y eso le da opciones con la selección. Muy físico y con recorrido para mediocampo.
Lo mete Hasek en la lista por sorpresa y después de una buena temporada en el Jablonec cedido por el Viktoria Plzen. Mediapunta habilidoso y con presencia en el área contraria.
Debería tener opciones como enganche en mediocampo, ha ido pasando por varios conjuntos italianos hasta llegar este curso a la Fiorentina. Con talento, le falta algo.
Una serie de temporadas fabulosas en el Slavia le condujeron al Feyenoord, en el que ha aparecido a cuentagotas y sin ser decisivo. Demostró tener gol. Un enganche necesario.
De lo mejor de los checos en la última Euro Sub-21, extremo de desequilibrio y talento, cedido de momento por el Slavia en varios clubes dada su juventud. Aún así, en la lista de la Euro.
Fue uno de las mayores talentos checos de los últimos años cuando llegó al Ajax, no logró despuntar allí pero lleva dos buenas últimas temporadas, la última en el Wolfsburgo. Calidad.
En el Sparta de Praga dejó cifras increíbles pese a su edad, lo fichó el Leverkusen y entre lesiones e irregularidad se ha estancado algo. Es delantero, pero puede jugar por banda.
El gran goleador del equipo, brillante en la Euro 2020, pese a las lesiones ha dado que hablar esta temporada en el Leverkusen gracias a sus goles salvadores. Un delantero de nivel.
Buenas cifras en el Slavia Praga en su primera temporada en el equipo. Los 13 goles anotados y la inercia del gran conjunto checo le llevan a la Euro. Opción para los segundos tiempos.
Ha hecho 17 goles esta temporada en el Sparta de Praga, la mejor de su carrera, en la que ha pasado por muchos clubes ya. Llega con fuerza para poder ser titularen el once arriba.
Sigue en las convocatorias checas y al borde de la treintena sigue siendo una garantía de gol, como lleva años demostrando en el Viktoria Plzen. Competencia arriba, pero aparecerá.