{{description}}
Análisis de sus jugadores, uno a uno
Rumanía
Aparecen con la edad del día de la inauguración de la Eurocopa y los partidos internacionales a 1 de junio de 2024.
Buscó un equipo, el Gaziantespor, con el que acumular minutos y llegar bien a la Euro, y lo cierto es que está más rodado que Moldovan. Veterano y con errores en su currículo, pese a ello.
El mejor portero de Rumanía, aún así no ha jugado ni siquiera en el Atlético desde que llegó en invierno. Debería ser titular, ya lo fue dejando buenas actuaciones en toda la fase previa.
Viene de un año excelente en el FCSB, ha crecido mucho desde que fuera el suplente en los Juegos de Tokio y es una gran opción como tercer portero en la convocatoria.
El mejor jugador rumano de la actualidad, central agresivo, joven y pegajoso, llegó al Tottenham y dejó buenos detalles como en el partido ante el City. El bastión del equipo.
Temporada muy buena en Arabia, puede ser el central acompañante de Dragusin en el once. Lateral derecho en ocasiones, es muy peligroso a balón parado. Ha madurado muy bien.
La gran sorpresa de la lista, salta de la Sub-21 pese a que no brilló en el Europeo y después de una buena campaña en Polonia. Central con gran poderío aéreo, es uno de sus fuertes.
Una de las opciones como central, no ha terminado de derribar la puerta abajo desde que llegó a Italia. Ha jugado en el Palermo, pero con la selección lo tiene más complicado.
Integrante de la brillante Sub-21 semifinalista de la Euro en 2021, el salto a la élite le ha costado. Ha terminado cedido en Chipre por el Pisa y no cuaja como el central que parecía.
Zurdo, trayectoria Inmaculada en el fútbol rumano como lateral izquierdo aunque puede ser interior, tiene bastante competencia en el puesto pero su presencia es muy merecida.
Dos muy buenas temporadas en el Huesca le condujeron al Rayo, en el que ha sido bastante irregular. Pese a ello, puede ser el lateral derecho titular de los rumanos en la Euro.
Indiscutible en el Cluj, es la alternativa más fiable para el lateral derecho, aunque en su carrera no ha pasado de ser un jugador de tercera fila en Italia. Apenas ha jugado con la selección.
La excelente temporada del FCSB le conduce a la Eurocopa casi de manera sorprendente, pues no debutó en la selección hasta este año. Un recambio muy potente en caso de entrar.
Parece resurgir en el Empoli después de haber fracasado en el Ajax, brillante como mediocentro llegador en la Sub-21 de 2019, aún está a tiempo de ser un gran futbolista.
El ‘otro’ Marin, puede ser pareja precisamente de Razvan en mediocampo después de muy buenos años de crecimiento táctico en el Pisa, en Serie B. Rendimiento y serenidad.
Casi siempre sustituto con Rumanía, su gran año de explosión goleadoras en el FCSB le puede abrir las puertas de la titularidad. Muy buen llegador para cualquier puesta de la segunda línesa.
Pura clase, se mantiene con los años y entre líneas es un jugador absolutamente diferencial. Ahora en Arabia, nunca estuvo en una gran liga y eso que tiene calidad de sobra.
Otro de los de la generación de Oro Sub-21, no cuajó en el Galatasaray después de aquello, aunque cedido en el Konyasport sí ha tenido continuidad. Puede ser uno de los mediocentros.
Hijo del mítico Gica, abanderado por su gran golpeo de balón de la mejor hornada Sub-21 en décadas, no ha hecho mal año en el Alavés cedido. Difícil que cumpla las expectativas.
Extraordinario como Sub-21, talento y desparpajo, después de varios años de zozobra ha hecho la temporada de su vida con 18 goles en el FCSB. Tiene opciones por la izquierda en el once.
También brillante en el Parma por la banda izquierda, ahí le quiere el técnico rumano en la Eurocopa y ya lo probó en partidos importantes. Potente y muy peligroso cerca del área.
Temporadón en el Parma, con el que ha ascendido, puede tener su hueco en la banda derecha porque además de verticalidad aporta gol. Sus cifras con la selección son magníficas.
Extremo o lateral derecho, se estancó algo en Polonia y tuvo que salir a Turquía para recuperar sensaciones. Le ha alcanzado para entrar en la lista, por lo va a tener difícil para jugar.
Por números, es el delantero rumano que mejor llega después de los 14 tantos anotados en el Gaziantep turco. Quizá es su momento para asaltar la titularidad como referencia del equipo.
Buen año en el Cluj, es la sorpresa más agradable de la lista a pesar de que apenas había contado hasta el momento. Su temporada anotadora y la crisis de nueves le dan este premio.
Agresivo y punzante en su época Sub-21, la dura realidad de los goleadores le ha perseguido en Italia hasta ser cedido por el Genoa al Bari. No rompe del todo, pero puede ser el 9 titular.
Una trayectoria llena de vaivenes, ha jugador en Qatar este curso y tampoco ha dejado grandísimas cifras. Si juega como 9 es por su experiencia. Ya estuvo en la Euro de 2016.