Sergio Moraleda

ANCELOTTI

El Madrid es el equipo de LaLiga que más goles marca a balón parado

LUCE TÁCTICA

El Real Madrid se ha proclamado campeón de invierno tras la primera mitad de liga. Es líder con 48 puntos y 40 goles a favor.

El conjunto blanco no tenía una media anotadora tan alta desde hace seis temporadas. Una de las claves de este repunte goleador es el balón parado.

Los de Ancelotti pueden presumir de táctica ya que ha logrado diez tantos de esta manera. Más que ningún otro equipo en España.

A esto hay que sumarle una dificultad añadida. Con 2 penaltis errados, es el único equipo de LaLiga que aún no ha convertido desde los 11 metros.

En total son 120 balones colgados al área desde la esquina. Solo el Barça, con 124, centra más desde el córner que el conjunto madrileño.

De hecho, las dos últimas victorias del Madrid en liga llegaron gracias a un cabezazo de Rüdiger al Mallorca y a otro de Lucas Vázquez al Alavés.

En la temporada 2014-15, el Real Madrid también fue el equipo que más anotó a balón parado, con 22 goles.

Así, ya no parece casualidad que durante aquella campaña fuera Ancelotti el técnico sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu.

No obstante, el Madrid no solo destaca por su buen hacer ofensivo y defensivo a balón parado. También lo hace en la fluidez de su juego.

No en vano es el equipo que más tiempo efectivo por partido ha disputado de toda LaLiga, con 60:06 minutos.

Vivo en todas las competiciones y con once títulos logrados en Madrid, podría decirse que el italiano se ganó a pulso su renovación hasta 2026.