Roque Oller

ARABIA

Alaban a Messi y el portugués responde. Ha sido sancionado

SE BURLA DE

CRISTIANO

En los últimos partidos de  Cristiano Ronaldo en Arabia  se está popularizando una curiosa  burla entre las aficiones rivales.

Durante los partidos como visitante le hacen cánticos alabando a Leo Messi o diciéndole directamente “Messi es mejor que tú”.

Lejos de pasar desapercibidas, las burlas parecen molestar bastante a Cristiano: ha reaccionado con algunos gestos y miradas contra los aficionados.

Esta fue su respuesta a los fans del Al Shabab tras anotar el gol de la victoria, algo que ha levantado mucha polémica entre la sociedad saudí.

El Comité de Ética y Disciplina de la liga ha calificado los gestos como “inmorales, obscenos y groseros” y no han dudado a la hora de castigarlos.

Un partido de sanción y una multa de entre 2.000 y 9.000 dólares, una cantidad ínfima teniendo en cuenta su sueldo cercano a los 200 millones.

El portugués se ha defendido explicando que es algo normal  en Europa pero no es la primera  vez que cae en este tipo de gestos.

Por ejemplo, durante el partido contra el Al-Hilal de Neymar reaccionó agarrándose los genitales cuando  los rivales coreaban a Leo Messi.

El asunto no ha gustado nada en Arabia, un país con una mentalidad conservadora. “No puede perjudicar la imagen del país”, reclamaba uno de los periodistas más reputados.

No es la primera vez que tiene problemas con la cultura árabe: en 2023 los iraníes pedían condena de latizagos por abrazar así a una mujer soltera. Allí se considera adulterio.