Jorge Cuesta

EN CHIPRE SON

Los béticos han encontrado en el Aris Limassol un gran aliado en su compromiso con el medio ambiente.

MUY DEL BETIS

Quién diría que dos derrotas serían el comienzo de una excelente relación institucional. Es lo que le ha pasado al Aris Limassol con el Real Betis.

Se enfrentaron dos veces la pasada Europa League, y el Betis se llevó ambas victorias. Desde entonces, han mantenido un contacto muy cercano.

Y es que estos dos equipos no solo comparten el verde y el blanco de la camiseta. También reman en la misma dirección medioambiental.

El Betis creó en 2021 la plataforma 'Forever Green', que se desarrolla en 5 áreas: cambio climático, movilidad, sostenibilidad, reciclaje y naturaleza.

Buscan aportar su granito de arena luchando contra el cambio climático. A esta plataforma se han unido, entre otros, la Roma, el United... y el Aris.  

Los chipriotas plantaron 10 cipreses en su ciudad a raíz de su compromiso con el Día Mundial de la Tierra, que se celebró la pasada semana.

No es la primera vez que hacen algo así. Ya el año pasado, en esta misma fecha, plantaron 50 rosales, olivos y algarrobos. Una tradición admirable.

Incluso colaboraron para limpiar una de las playas de Limassol el día previo al primer duelo entre ambos. Aquel día ganó el Betis por un gol.

Hace dos años ganaron la liga y este han sellado su pase europeo. Como curiosidad, 22 de 26 jugadores en su plantilla son extranjeros. Tienen hasta 17 nacionalidades diferentes.

Apenas tienen 300 socios, pues AEL y Apollon son los clubes grandes de Limassol. Sin embargo, a 3.500 km de allí, se han ganado un hueco en el corazón de muchos béticos.