ARISA TREW

Por Marc Fontrodona

La primera skater que recibe el Laureus de Acción

Arisa Trew ha sido elegida como Action Sportsperson of the Year en la 25ª edición de los Premios Laureus celebrada en Madrid.

La joven skater de tan solo 13 años se ha impuesto a la también skater Rayssa Leal o los surfistas Caroline Marks y Filipe Toledo, entre otros.

Su principal logro fue convertirse en la primera mujer que plancha un 720 (dos rotaciones en el aire) en competición.

Este truco lo inventó Tony Hawk en 1985, con 17 años, y hasta la fecha solamente lo habían replicado hombres.

Trew lo consiguió precisamente en el Tony Hawk Vert Alert, en presencia del mismísimo Tony Hawk, quien la felicitó.

El año mejoró más todavía cuando posteriormente consiguió el oro en los X Games de California, en Vert.

También en los X Games de California, pero en Park, Arisa Trew repitió oro.

Todo junto la ha llevado a ser la primera mujer skater que consigue el premio, si bien Sky Brown había ganado el del mejor retorno en 2022.

Lo curioso del caso es que Trew lleva tan solo 6 años patinando. Empezó junto a su padre porque en invierno tenían frío surfeando.

Siempre, de rosa: “Me gusta mucho el rosa y no quería parecer una chica intentando ser un chico o encajar con los chicos”.

Y referente femenina: “Cuando aprendo un truco nuevo empujo a otras a patinar más duro, igual que al revés; y el deporte alcanza otro nivel”.

Un nivel que espera llevar hasta trucos como el Christ Air, el Stale 540, el Rodeo y el 900, truco insignia de Tony Hawk.

Mientras, a disfrutar del camino: del surf, de nadar, del skate en Pizzey Park con amigos y de los helados y el sushi, su comida favorita.

Sigue durante 2024 las stories de