Roque Oller

DAVIDE: GENIO

El hijo de Ancelotti tiene un papel fundamental con funciones clave. Clubes europeos ya tocan su puerta

EN LA SOMBRA

El Madrid de Carlo Ancelotti vive uno de sus momentos más dulces tras la victoria en El Clásico y la clasificación para semifinales de Champions.

Aunque todos los méritos para Carlo Ancelotti son merecidos, hay una pieza clave en la sombra que tiene un papel fundamental en el staff.

Se trata de Davide Ancelotti, hijo de Carlo. Tiene 34 años y actúa como segundo entrenador con funciones  que pasan desapercibidas pero que  son vitales para el actual Madrid.

“Es muy bueno. Le da a Carlo lo que  él no maneja del fútbol moderno”, explicó Javi Martínez en El Larguero, tras coincidir con ambos en el Bayern.

Es el encargado de preparar y dirigir los entrenamientos y analiza todas las opciones del partido. “Mi trabajo es crear dudas a mi padre”,  llegó a comentar.

También diseña la estrategia, aspecto fundamental para el Madrid en esta temporada gracias a los ocho goles que han anotado de córner.

Por ejemplo, él escogió a los cinco lanzadores de penaltis contra el City. Una decisión que tomo bajo su criterio y sensaciones personales.

Además, es el encargado de gestionar el día a día con los jugadores. Habla individualmente con ellos y transmite las sensaciones a su padre.

Davide es un profesional preparado. Se licenció en Ciencias del Deporte tras probar fortuna en el mundo del fútbol  y darse cuenta que no sería futbolista.

Empezó a trabajar con su padre hace más de 12 años como preparador físico y desde hace unos años ejerce  como segundo entrenador.

Gracias a su buen trabajo, varios equipos como el Everton han tocado  su puerta recientemente para arrancar su carrera como entrenador,  pero Davide ha decidido esperar.