Por Salva García

MOHAMMED

Así es

BIN SALMAN

el nuevo dueño

del Newcastle

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, ha comprado el Newcastle por 368 millones de euros.

La llegada del jeque supuso la salida de Mike Ashley, considerado el peor presidente de la historia del Newcastle y uno de los peores de la Premier.

Tras el anuncio de la llegada de bin Salman, muchos aficionados salieron a la calle... para celebrar la salida de Ashley.

Tras este movimiento económico, el Newcastle se ha convertido en el club más rico de Europa. Por delante de PSG y Manchester City.

El príncipe de Arabia Saudí tiene 36 años y es uno de los hombres más ricos del mundo, pues tiene una fortuna valorada en 320 mil millones de dólares.

Su vida está llena de lujos. Destaca por tener un yate de 400 millones de euros y por la compra de un cuadro de Leonardo da Vinci por más de 400 millones.

Detrás de tanto lujo también hay una alargada sombra de Amnistía Internacional por la vulneración de derechos humanos que se producen en su país.

Entre estas vulneraciones hay que mencionar los derechos de las mujeres y de las minorías étnicas. También se ejecuta a los disidentes políticos.

Según un informe de EEUU, en el año 2018, el Príncipe dio el visto bueno al asesinato del periodista J. Khassoggi, que en más de una ocasión había criticado al gobierno del país.

Todos estos escándalos han hecho que Amnistía Nacional se ponga en contacto con la Premier League, pero ha servido de poco.

Desde la llegada del nuevo dueño al Newcastle han sonado muchos rumores de jugadores para los ‘urracas’. Kane, Chiesa, De Ligt, Sterling…

Los usuarios de las redes sociales rápidamente se hicieron eco de estos rumores y se lo tomaron a broma. Haciendo vídeos como este.

Bin Salman no solo se ha hecho con el Newcastle, también quiere convertirse en propietario del Inter de Milán. Esto le costaría 1000 millones de euros.

La llegada de este Príncipe al club inglés ha generado diversas opiniones. “Se van a cargar el fútbol”, “la Superliga cada vez está más cerca”…

HIMNOS

los mejores

del fútbol

mundial