{{description}}
Sergio Pérez
ASÍ JUEGA
El holandés está en el punto de mira del Real Madrid. A sus 19 años, acaba de ganar el Europeo y de ser el MVP
KEES SMIT
Kees Smit. Ese es el nombre de los últimos días. Tiene 19 años, viene de ser el MVP del Europeo Sub-19 y está en la órbita del Real Madrid.
El cuadro blanco pretende sumar un nuevo perfil para la medular. Sin Kroos, y sin Modric en unas semanas, necesitan un organizador.
Los nombres había encima de la mesa no terminan de convencer en la Casa Blanca: Enzo, Mac Allister, Larsson, Stiller…
Kees Smit sí que convence, tanto por cualidades, como por oportunidad de mercado. Es la gran promesa del fútbol holandés.
Lo que más atrae de Smit es su capacidad creativa. Es el timón del AZ y de la Sub-19 holandesa, con gran control y visión de juego.
Por su estilo, ya ha sido comparado con jugadores como Luka Modric o Kevin de Bruyne. Esta temporada metió un hat-trick en 13 minutos.
Poco a poco ha entrado en el primer equipo del AZ, donde ha jugado veinte partidos. También jugó y marcó en la Europa League.
Smit todavía es un gran desconocido para el fútbol internacional. El propio entorno del AZ se refiere a él como un ‘diamante oculto’.
En 2023 se viralizó un gol que metió al Barcelona desde el centro del campo en la Youth League. Tiene un valor de 5M€ y contrato hasta 2028.
Smit apareció en su Holanda natal con una camiseta madridista y estaría encantado de llegar al Bernabéu, aunque también gusta en Can Barça.