{{description}}
Jorge Cuesta
BOUADDI
SALUDA A EUROPA
El pivote del Lille, al que sigue de cerca el Real Madrid, deslumbra en Francia a sus 17 años
Ayyoub Bouaddi es una de las irrupciones del Lille este año. El pivote apunta a ser la próxima gran venta de la prolífica cantera francesa.
Los grandes de Europa comienzan a seguir la pista a un jugador que recuerda a Camavinga y que brilla en una posición que está de moda.
Es un pivote con mucha clase. Tiene toque de balón y gran agilidad a pesar de medir 1,86m. Es fuerte, recuperador y con criterio.
Es un ejemplo del tipo de pivotes que demanda el fútbol actual, no solo para apagar fuegos en defensa sino para dar claridad en salida de balón.
Necesita mejorar la salida de balón para triunfar en un grande. A veces se empeña en la solución más difícil y no encuentra la sencilla.
Entre los que le siguen destaca el Madrid, a quien ya derrotó en octubre. No se arrugó en su primera titularidad en Champions; tampoco contra la Juventus, donde fue MVP.
El año pasado debutó como titular en Conference League con el Lille solo 3 días después de cumplir 16 años, la edad mínima exigida por la UEFA.
Ya juega con Francia sub21 y podría ser llamado con la absoluta en el futuro. También puede decantarse por Marruecos, donde nació su padre.
Sus compañeros lo apodan ‘Einstein’, pues es tan exitoso en el fútbol como en los estudios. Hace un año, ganó un concurso de oratoria en el Elíseo, residencia del presidente Macron.
Dice que estudiar le ayuda a tener la mente alerta y asimilar conceptos necesarios del fútbol moderno. Puede leer intenciones y anticiparse mejor.