Sergio Moraleda

Abou Bassinga llegó a España en un cayuco con 14 años y juega en Las Palmas gracias a un taxista y un cambio de Ley

Abou Bassinga llegó a España en un cayuco con 14 años y juega en Las Palmas gracias a un taxista y un cambio de Ley

UNA HISTORIA

DE PELICULA

´

Hace unos días, Las Palmas comenzó LaLiga con un empate ante el Sevilla. En ese partido debutó Bassinga, que tiene una historia de película detrás.

Con solo 14 años, el joven abandonó su país natal, Costa de Marfil, en busca de una vida mejor. Iría a Francia, donde un pariente se haría cargo de él.

Dejando a su familia atrás, Bassinga tomó un cayuco y atravesó parte del Atlántico para acabar desembarcando en Arguineguín, al sur de Gran Canaria.

Al tener catorce años, fue alojado en un centro de menas de la isla. A pesar de su situación, el joven no abandonó su sueño de ser futbolista.

Un día, mientras jugaba al fútbol con sus amigos en un parque, un taxista amigo de la directiva de Las Palmas fue testigo de su enorme calidad.

Este, entonces, telefoneó al club para pedir que lo ficharan... Y así fue: lo reclutaron para su conjunto de Proyectos Sociales, junto a otros niños en situación vulnerable.

Poco después y gracias a un cambio de Ley logrado por una jueza, los menas fueron admitidos en equipos; Bassinga ingresó en las inferiores de Las Palmas.

Allí ha pasado varios años, pero fue en la última campaña con el filial, con el ‘10’, cuando brilló de verdad. Anotó diez tantos jugando de medio.

Además, hizo su debut oficial con el equipo en Copa del Rey, ante el Tenerife, convirtiéndose en el jugador extranjero más joven en hacerlo.

Este año no solo ya ha debutado en liga, sino que ha completado la pretemporada con el primer equipo. Gol incluido ante la Unión San Yaiza.