{{description}}
NUEVO VAN DIJK
Jarell Quansah, canterano del Liverpool, es el elegido por Ten Hag para suplir a Tah por una cifra récord. En Inglaterra lo comparan con Virgil Van Dijk
EN LEVERKUSEN
Jorge Cuesta
La línea de teléfono entre Merseyside y Leverkusen ha estado ocupada todo el verano: Frimpong, Wirtz y ahora Quansah, pero en la otra dirección.
El joven central inglés, que lleva en el Liverpool desde los 5 años, ha sido el elegido por Ten Hag para sustituir a Tah, ahora en el Bayern de Múnich.
Cuando apenas era un niño, quisieron ficharlo tanto el United como el City. "Elegí al Liverpool porque me ofrecía mejores entrenamientos entonces".
El traspaso se ha cerrado en una cifra cercana a los 35M€ más variables. El inglés supera así a Demirbay como el fichaje más caro del Leverkusen.
Quansah fue el último descubrimiento de Klopp antes de irse en el 2024. La plaga de lesiones en defensa obligó al entrenador a confiar en la cantera.
"Nos decían que fichásemos defensas, pero yo sabía que teníamos a Jarell". No ha sido titular este año, pero sí un recurso de lujo en el Liverpool.
Ahora está ante su gran reto: ofrecer buen rendimiento en un Leverkusen totalmente renovado. En la Premier destacó por su técnica y mentalidad.
"Es una pena lo que le pasó a Matip pero mi idea era quitarle el puesto igualmente", dijo Quansah cuando el camerunés se rompió el cruzado.
No se arruga con el balón, algo clave en el estilo de Ten Hag, es alto y va fuerte a los duelos. En Inglaterra lo comparan con el estilo de Van Dijk.
En Merseyside siguen confiando en él como su 'nuevo Van Dijk' en un futuro. El Liverpool se guarda una opción de recompra por 60M€ desde el 2027.