{{description}}
Sergio Pérez
UNA BESTIA
Benjamin Šeško es uno de los delanteros más deseados de Europa y está cerca de convertirse en el nuevo fichaje del Arsenal
PARA ARTETA
Haaland, Gyökeres, Isak… y Šeško. El esloveno está entre los grandes delanteros de la próxima década… y es uno de los nombres del mercado.
El Leipzig lo renovó el año pasado hasta 2029, pero su no clasificación a Champions le ha abierto la puerta para dar un nuevo paso en su carrera.
Según SkyAlemania, sería el Arsenal quien estaría apostando fuerte por el jugador, ante la complicación del traspaso de Gyökeres.
Según Transfermarkt, tiene un valor de 70 millones de euros. Es justo lo que quiere pagar el Arsenal. Eso sí, el Leipzig lo fijó en 100 millones.
Benjamin Šeško podría encajar a la perfección en el equipo de Arteta. A sus 22 años, es uno de los delanteros con mayor proyección.
Tiene la envergadura (1’95m) y el físico de un delantero rematador como podría ser Haaland, pero ni mucho menos se queda en eso.
Šeško tiene lo que define a cualquier delantero moderno: potencia, fuerza y explosividad. Pero además es móvil, habilidoso y goleador.
El esloveno fue descubierto por el Salzburgo en 2019 y se marchó al Leipzig hace dos temporadas, por 24 millones de euros.
Allí ha formado una sociedad fulminante con Loïs Openda. Se complementan muy bien y generan el uno para el otro.
Fue la gran sensación de Eslovenia en la Eurocopa. Llegaron a octavos de final. No disputaban un gran torneo desde el Mundial de 2010.
Siempre ha sido muy fan del baloncesto, en parte, por su altura. No se le daba nada mal. Barriendo para casa, su ídolo es Luka Dončić.