Roque Oller

Tiene una cláusula de 50 millones y su amigo Joao Félix admite "haberle convencido"

BERNARDO

'SILBA' AL RITMO

DEL BARÇA

Bernardo Silva ha sido la gran fantasía del FC Barcelona en los últimos mercados. Gusta mucho y todo indica que este verano volverán a la carga.

Las recientes declaraciones en Tot Costa de su compañero y amigo en la selección portuguesa, Joao Félix, han vuelto a ‘calentar’ la operación.

“Creo que he convencido a Bernardo para que venga al Barça, pero ahora  no depende de él. Me preguntó sobre lugares para vivir, comida, seguridad, impuestos… de todo”.

Termina contrato con el Manchester City en 2026 pero tiene una cláusula  de salida ejecutable este verano  de 50 millones de euros.

Según Fabrizio Romano, al Barça le gusta el jugador y está muy atento a sus pasos, pero todo depende de la situación financiera del club en verano.

Por otro lado, Silva nunca ha ocultado su gusto por el Barça, como se puede ver en esta imagen de niño  con la camiseta blaugrana.

Además, es un visitante habitual  de Barcelona y Cataluña, ya que le gusta mucho la ciudad y parte de la familia de su mujer vive allí.

Su representante es Jorge Mendes,  que guarda una gran relación con Laporta y ha llevado  a varios de sus jugadores al club: Joao Felix, Cancelo…

Para Guardiola es un jugador muy importante. "Puede jugar en todas  las posiciones porque entiende el juego perfectamente”, afirmó Pep.

Su edad podría ser uno de los principales inconvenientes. Deco dejó claro recientemente que la intención  es fichar jugadores jóvenes y él cumple los 30 este verano.