Por Álvaro Carrera

peso

black friday

en el

ligero

Cinco de los seis principales púgiles del peso ligero boxearán en tan solo 14 días. La división tendrá un nuevo orden de cara a 2022.

Pecó de soberbia en la previa y en el combate del pasado sábado. Kambosos le estudio, le supo boxear y le acabó destronando.

TEÓFIMO LÓPEZ

Es la gran baja en este ‘Black Friday’. Se lesionó, pasó por el quirófano y no podrá enfrentarse a Jojo Díaz este sábado 4 de diciembre.

RYAN GARCÍA

Debe mostrar su tiene nivel para estar en esta competencia tan discutida. Tras ganar a Fortuna desafió a Ryan García y ahora a Haney.

JOJO DÍAZ

Recogió el guante sin dudarlo. Iba a hacer una pelea más, pero decidió ocupar el hueco de Ryan García. Necesitaba un gran combate.

DEVIN HANEY

Boxeará el domingo 5. Tenía una buena pelea pactada, pero tras la baja de Romero no parece que Isaac Cruz le pueda complicar.

GERVONTA DAVIS

Davis es quizá el más espectacular de todos, pero le faltan grandes actuaciones como la que hizo en junio ante Leo Santa Cruz.

Es el último en pelear. Lo hará el 12 de diciembre ante Richard Commey. Debería ser trabajo fácil antes de volver a retar a un campeón.

VASYL LOMACHENKO

Es el nuevo nombre de moda. Sus opciones se han multiplicado tras derrotar a Teófimo y ahora tiene un futuro muy prometedor por delante.

GEORGE KAMBOSOS

Tras la sorpresa, una revancha entre Teófimo y Kambosos sería lógica. La duda está en saber si López la quiere o prefiere subir de peso.

Lomachenko quería la revancha contra Teófimo. Con este nuevo escenario, si el ucraniano gana seguro que pide recuperar sus coronas ante el nuevo rey.

Gervonta Davis es el más interesante de todos. Es el más espectacular, pero le faltan grandes nombres. Quizá ante Kambosos sea la negociación más fácil.

Reyes españoles

de la

extrema

nieve