Roque Oller

BRAITHWAITE

Es el pichichi de 2ª y está en la lista Forbes por su carrera empresarial.  No descarta hacerse con el club

¿UN DELANTERO DE

PROPIETARIO?

Dentro de las excentricidades del fútbol se han visto muchas variantes: jugador-entrenador, presidente-entrenador, pero… el dueño-delantero puede llegar próximamente.

En mitad de la lucha por el ascenso,  el delantero del Espanyol, Braithwaite, no ha descartado la posibilidad  de convertirse en máximo mandatario.

“No es el momento de hablar de esto. Hay que ascender directo y luego vemos que pasa”, respondió a la pregunta de un periodista.

Simplemente que no lo descarte  es sorprendente, aunque deja de llamar la atención al conocer su historia empresarial y su patrimonio.

El danés formó parte de la lista Forbes de los deportistas más ricos del planeta. Durante su etapa en el Barça era el segundo que más ganaba  solo por detrás de Messi.

Su sueldo era de alrededor de cuatro millones de euros, de los más bajos de la plantilla, pero su patrimonio ascendía a 250 M€ con sus negocios.

Fundó una constructora inmobiliaria  en Estados Unidos con sus primeros ingresos del fútbol en 2017,  cuyo valor se multiplicó por 200.

La empresa se hace llamar el ‘Robin Hood de los inmuebles’ ya que se dedica a revalorizar residencias para personas con bajos recursos.

Paralelamente, en los últimos años  ha inaugurado un restaurante vegano  y vegetariano en Gavà, otro de comida a domicilio y una marca de ropa.

Estos le hacen estar ‘atado’ a Barcelona, por lo que se ha rumoreado últimamente con el que sería su próximo gran negocio: ¿el Espanyol?