Por Álvaro Carrera

Brock Lesnar es uno de los rostros más reconocibles de la WWE. Ha sido campeón nueve veces en la compañía y con 44 años vive una nueva etapa en la empresa.

Nació en Dakota del Sur. Con 17 años intentó entrar en la Guardia Nacional, pero su daltonismo lo impidió. Una vez en la Universidad, ganó el NCAA de lucha libre en el 2000.

Tras ese título, empezó a trabajar en empresas independientes y en 2002, tras WrestleMania X8 debutó en WWE. Apareció con Paul Heyman, su mano derecha.

Ganó el King of the Ring y obtuvo una oportunidad por el título en SummerSlam. Derrotó a The Rock para alzar su primer título y hacer historia.

Fue el campeón más joven de la historia de WWE (25 años) y el segundo más rápido en coronarse tras debutar en la empresa (126 días).

Su rápido ascenso le otorgó grandes feudos, pero en 2004, tras caer en WrestleMania frente a Goldberg, decidió abandonar la lucha libre.

Lesnar quiso probar suerte en el football. Hizo la pretemporada con los Minnesota Vikings como defensive tackle. Fue cortado al empezar la temporada.

Tras su intentona fallida, compitió en Japón y en 2006 comenzó a entrenar MMA. En 2007 hizo su debut en la disciplina y en 2008 se estrenó en UFC con derrota.

Caer no le desanimó. En noviembre de 2008 se enfrentó a Randy Couture, ganó el título de la UFC del pesado y en el UFC 100 (2009) se tomó la revancha ante Frank Mir.

Sumó una nueva defensa ante Carwin, pero encadenó dos derrotas y en diciembre de 2011 tuvo que dejar las MMA al sufrir diverticulitis.

Una vez recuperado, en 2012 regresó a WWE. Lo hizo con contratos a tiempo parcial. Siguió aumentando su legado, pero tenía largas estancias fuera de la empresa.

Entre medias, en el UFC 200 (2016) volvió a UFC. Ganó a Mark Hunt, pero después dio positivo en dopaje. Tuvo otro intento de volver ante Cormier (2018), pero no se dio.

Su segundo regreso a WWE fue en SummerSlam 2021. Tras acabar su contrato con WWE parecía fuera, pero volvió con un personaje renovado que ha encandilado a la afición.

En este tiempo, ha sido campeón de la WWE y este sábado busca recuperar ese título en Elimination Chamber. En WrestleMania 38 le espera Roman Reigns.