Alejandro Sinate

BUDIMIR

AMENAZA 

AL MADRID

Es el cuarto máximo goleador de LaLiga y se le dan bien los merengues

Si miras la tabla de goleadores hoy, verás nombres lógicos: Mbappé (23), Muriqi (16), Ferran (12)… y luego él: Ante Budimir (11).

Llega al duelo contra el Madrid  en racha. Antes del Elche, encadenó 4 partidos marcando. Participa en  el 35% de los goles de Osasuna.

El Madrid debería estar preocupado. Budimir les ha marcado en sus últimas dos visitas. Promedia casi  un gol por partido contra ellos.

En sus 6 temporadas con los ‘rojillos’ ha disputado 205 partidos, en  los que ha anotado 84 goles  y ha repartido 9 asistencias.

Su llegada al Osasuna fue de película. En 2020, los papeles de su fichaje entraron a las 23:55, solo cinco minutos antes del cierre de mercado.

No es solo fútbol. En 2023 llevó  él mismo a una anciana al hospital porque llovía y no había taxis. "Mis hijos no me creerán", le dijo ella. En Pamplona es un ídolo.

Nació en Zenica (Bosnia) bajo las bombas. Con 6 meses, su madre tuvo que huir con él a Austria. Su padre murió en un accidente poco después.

Aprovechó la pandemia para estudiar Economía a distancia en la Universidad de Zagreb. Sus hermanas fueron  las que le incentivaron a hacerlo.

En 2024 sufrió una fractura en  la cara.  No se operó,  jugó con una máscara. Fue el "Héroe Enmascarado" del Osasuna y marcó goles clave.

Su apodo 'El Cisne de Zenica' proviene de sus movimientos  y remates elásticos de cabeza.  Es un homenaje al mítico Van Basten.