Alberto P. Sierra

CAICEDO

CAICEDO

La nueva perla del Madrid

Linda Caicedo es la nueva joya del fútbol femenino. Considerada la mejor sub-20 del mundo, con 18 años traerá su talento a Europa.

En febrero cumplió 18 años y pudo elegir equipo. Según El País de Cali, entre muchas ofertas, Caicedo prefirió al Real Madrid. ¿Cómo llega a la capital la gran promesa mundial?

Según explicó su agente en AS, Caicedo tenía ofertas de Chelsea, Barcelona, las grandes ligas y desde EE.UU. Tuvo que postergar su decisión hasta tener 18 años.

Linda atrajo los focos desde el primer día. Debutó en el América de Cali con 14 años y, en su primer partido, ya marcó un golazo que se viralizó. 

Caicedo se asentó en Primera y firmó su mejor registro con 7 goles. Fue la máxima goleadora del torneo, ganó su primera Liga y debutó con la Selección. En 2020, fichó por el Deportivo Cali.

En El Decano siguió creciendo. En 2021, Linda brilló en la Libertadores. Aunque cayeron en cuartos ante Nacional, fue la máxima goleadora y entró en el once del torneo.

Su valor crecía y, tras debutar en un amistoso en 2019 con Colombia, la selección terminó por encumbrar su carrera. 2022 fue su año.

El verano pasado, Linda Caicedo fue uno de los nombres propios del 'futfem'. Aún adolescente, fue convocada por Nelson Abadía para la Copa América con la absoluta.

Por edad, podría sonar a ‘meritoria’, pero su rol fue de superestrella. Colombia cayó en la final ante Brasil, pero Linda dominó el torneo. Tanto, que ganó el premio a mejor jugadora.

Su verano la llevó de la Copa América a dos Mundiales: el sub-20 y el sub-17. En el primero, cayó en cuartos y metió dos goles. El segundo, volvió a centrar los focos por sus grandes actuaciones.

Caicedo brilló, pero España le amargó la final (0-1). Aún así, fue Bota de Bronce y Balón de Plata, por detrás de Vicky López, su nueva rival en el Madrid-Barça.

Sus actuaciones en su club y la selección le valieron el premio de la IFHHS a mejor jugadora sub-20 del mundo. El siguiente paso será Madrid.

Ahora, llega a un Madrid también en crecimiento. Caicedo compartirá ataque con Esther, Nahikari o Athenea, otra perla como ella. El diamante del futfem mundial se pulirá en el Di Stéfano.