Javier Guillén

El delantero del Milan  ha debutado a sus 15 años

CAMARDA

NUEVO PRODIGIO

Camarda ha hecho historia en la Serie A. Ha superado a Wisdom Amey como el debutante más joven. Lo ha hecho con 15 años, 8 meses y 15 días.

Las lesiones de Okafor y Leao,  así como la sanción de Giroud,  le han dado la oportunidad.  Disputó siete minutos.

Se viene hablando de él desde hace  un par de años, pues sus cifras  en las inferiores del Milan no tienen precedentes. Es un goleador nato.

El joven italiano sumó más de 500 goles en tan solo 100 partidos. Llamó la atención de todo el mundo y empezó a tener a muchos ojeadores encima.

Sus dianas han ido menos con el paso de los años, pero es lógico por  la subida de nivel de las respectivas categorías. Aun así, sigue brillando.

De hecho, esta temporada lleva 7 goles y 2 asistencias en 13 partidos.  Además, se estrenó en la Youth League con un doblete y una asistencia.

Un antiguo entrenador de Camarda, Piero Colangelo, dijo al medio italiano Sprint e Sport que nunca había visto  un chico con sus cualidades.

También ha destacado en las inferiores de la selección. Debutó con un hat-trick con la Sub-15 y últimamente  ha estado jugando con la Sub-17.

Debido a ello, el Milan estaría preparando un contrato hasta 2027, según la Gazzetta dello Sport.  Quiere asegurarse a su perla de futuro.

Todos señalan que es alguien especial, pero se debe tener paciencia, pues tiene 15 años y se han dado muchos casos de promesas fallidas.