Alberto Toro

CAMAVINGA

El francés es titular indiscutible a base de grandes actuaciones

INDISPENSABLE

Ha estado en el once inicial de Ancelotti en 19 de los últimos 20 encuentros. Se adueñado del puesto  de pivote del Real Madrid.

Terminó la pasada campaña por todo lo alto. Fue titular en los últimos nueve partidos y fundamental en los tramos finales de las eliminatorias  de Champions.

Esta temporada su situación dio  un vuelco tras el Mundial de Qatar.  Antes del torneo había disputado 722 minutos en 21 partidos.

Después del Mundial suma más de 1600 minutos y es el cuarto jugador que más ha participado. Vinicius lidera ranking con 1800 minutos.

Qatar también permitió ver a Camavinga en otra posición.  Por primera vez jugó como lateral izquierdo y rindió aun gran nivel.

Ancelotti tomo nota de esto  y ante la falta de efectivos, optó por el francés para suplir la baja de jugadores en esta posición.

Tchouameni ha sido el máximo damnificado del gran nivel de su compatriota. Le ha arrebatado el puesto como pivote defensivo.

Camavinga está ganando la batalla  de minutos a Tchouameni.  Ha disputado 500 minutos más.

El ex jugador del Mónaco llegó a Madrid como el cuarto fichaje más caro de la historia del equipo blanco. Tenía la labor de hacer olvidar a Casemiro.

Empezó la temporada a un gran nivel. Encadenó 10 titularidades consecutivas. Un bajón de rendimiento y varias lesiones han hecho que se vea relegado a un segundo plano.

Camavinga también le ha superado con la selección francesa. Deschamps optó por él antes que por Tchouameni en  los últimos encuentros de los blues.