{{description}}
Javier Guillén
El lateral ha tenido encontronazos con varios entrenadores
CANCELO
DARDO ENVENENADO
Joao Cancelo es una de las sorpresas positivas del mercado culé. El club llevaba tiempo buscando un lateral derecho y al final lo ha conseguido.
A sus 29 años, el portugués ha llegado cedido por una temporada, pero sin opción de compra debido a los problemas de Fair Play Financiero.
Esto le ha llevado a una reducción salarial: “El Club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado”.
Cancelo está ilusionado con el proyecto: “Siempre fue el club de mis sueños. Espero que consigamos ganar títulos porque este club vive de eso”.
A nivel futbolístico, el portugués puede desenvolverse por ambas bandas, pero también por dentro como probó Xavi en su debut en Pamplona.
La temporada pasada jugó 47 partidos entre su paso por el Bayern y por el City. Sumó tres goles y 11 asistencias en más de 3 100 minutos.
Otra clave es su experiencia previa en LaLiga. Estuvo en las filas del Valencia tres años, desde la 14/15 hasta la 16/17, cuando se fue al Inter.
Al mismo tiempo, su llegada puede ser un dardo envenenado, pues ha tenido conflictos con varios técnicos a lo largo de su carrera deportiva.
Spalletti fue claro cuando Cancelo pasó por el Inter: “Si no lo hace bien, culpa a la posición en la que juega. Se queja más que los demás”.
Guardiola y Nagelsmann también vivieron lo propio. El alemán señaló que hay jugadores que afrontan mejor una suplencia. Xavi lidiará con ello.