CANDIDE

Por Marc Fontrodona

10 pruebas de que no es humano

THOVEX

Dicen que el 22 de mayo de 1982 nació en Annecy (Francia) Candide Thovex. No podemos confirmar que no fuera en otro planeta.

El talento y la creatividad no entienden de límites y esto lo ha demostrado el francés a lo largo de su carrera. Repasamos algunas de sus locuras.

Con 17 años fue el primero en saltar el Chad’s Gap, un salto de 37 metros hasta la recepción y a 12 metros de altura. Volvió al año para planchar un DSpin 720.

Su campaña de publicidad con Audi Quattro, esquiando sin nieve en múltiples superficies, dio la vuelta al mundo.

Obviamente hubo Quattro 2. Grabado en 3 meses en 30 localizaciones de 10 países. Logró 65M de visualizaciones en 3 días.

Thovex ya había sido un pionero del audiovisual con One Of Those Days (2013). Una película casi en exclusiva en POV con una cámara en el casco.

En 2015 hubo segunda entrega. Consiguió una repercusión inédita en un vídeo de esquí. Le llamaron “legendario, innovador, inhumano”.

Obviamente hubo One Of Those Days 3. Con más dinero para la producción y culminando la serie por todo lo alto.

De todos modos, el punto de inflexión en el audiovisual había llegado ya en 2012 con el primer largometraje, Few Words. Éxito arrollador.

Y si nos vamos hasta el DVD, había llegado a vender 10.000 de su serie Rastafaride, creada entre lesiones de rodilla.

En competición no se queda corto. Es el único que tiene un oro en tres disciplinas de X Games: Superpipe, Slopestyle y Big Air. Y el Freeride World Tour.

Todo podría haber acabado en 2007 cuando se rompió la espalda. Estuvo dos años recuperándose. Volvió ganando el Red Bull Line Catcher.

Hoy en día, Candide Thovex ha superado la barrera de los 40 años y sigue esquiando y deslumbrando con sus locuras de extraterrestre.

Sigue durante 2024 las stories de