LA GUERRA

Cardoso Varela ha renovado con el Dinamo de Zagreb, el Barça lo quiere para 2026... y el Oporto romperá relaciones con los culés si lo fichan

OPORTO-BARÇA

Jorge Cuesta

Cardoso Varela lo tenía todo para ser una gran promesa del fútbol europeo, y ahora es el centro de una guerra a tres bandas: Oporto, Barça y Zagreb.

El joven portugués deslumbró en el 2024 en el Europeo Sub-17. Incluso llegó a marcarle gol a España, pero todo se torció en cuestión de meses.

Distintos clubes europeos lo querían, entre ellos el Barcelona, el Oporto lo iba a renovar pero el chico quiso ir... a un club de cuarta división croata.

El agente alegó que quería estar cerca de su padre, que trabajaba en Croacia, y que el Oporto lo amenazó para que renovara. El club portugués lo negó. 

Ellos creen que el agente usó al club croata como "puente" para firmar por un equipo más grande. Denunciaron esto ante la FIFA y les dieron la razón.

Tras bloquearse su fichaje, Andy Bara lo llevó al Dinamo Zagreb en febrero. Andy también lleva a Dani Olmo, que jugó en ese mismo club.

El Barcelona quería fichar a Varela este verano, y Oporto entró en cólera. Su presidente Villas-Boas amenazó con cortar relaciones institucionales con los culés en caso de ficharlo.

El Oporto dice que Cardoso ha sido "secuestrado" por su agente. Al final, ha acabado renovando en Zagreb, por lo que se aplaza su llegada al Barça.

Se hablaba de 5M€ que podrían ser 20M€ con variables. Cabe destacar que el Oporto ya no recibiría dinero en caso de darse esta operación.

El Barcelona, aun así, no le pierde de vista para el verano de 2026. Varela destaca por su velocidad y regate, lo que ha despertado interés en Europa.