Javier Guillén

APUESTA DE FUTURO

El español fue 5º en su primer  Tour de Francia con 22 años

CARLOS RODRÍGUEZ

Carlos Rodríguez es junto a Ayuso  la gran joya del ciclismo español.  Sus actuaciones han sorprendido a muchos y ha ganado galones en INEOS.

Todo apuntaba a que Carlos disputaría únicamente La Vuelta esta temporada, pero el equipo decidió llevarle al Tour. Cumplió con creces en su debut.

Su continuidad en INEOS se puso en duda en verano. Firmó un preacuerdo con Movistar, pero al final se rompió. Los ingleses apostaron por él.

Pese a cierta incertidumbre, renovó hasta 2027, convirtiéndose en uno  de los contratos de mayor duración  del pelotón y en una apuesta de futuro.

El de Almuñécar habló en su cuenta  de X: “Ha sido mi hogar desde que  me convertí en profesional y estoy  muy agradecido por su continuo apoyo”.

Lleva cuatro victorias como profesional, la más importante en Morzine  en el Tour. Se ha consagrado como vueltómano y confía en mejorar.

Ese día movió 6,18 W/Kg durante 34:11’ en el Joux Plane. También destacan los 6,49 W/Kg durante 15:50’ en Les Praeres en La Vuelta 2022.

Compartirá liderazgo con un veterano Geraint Thomas a la espera de si Pidcock puede disputar las generales. Aún no tiene claro el objetivo de 2024.

Lo que sí se sabe es que su preparación para el Tour no fue perfecta,  pues se rompió la clavícula en Strade.  Aún así, Carlos está satisfecho.

Sea como sea, su objetivo es mejorar su 5º puesto en el Tour y estar arriba  en la Gran Vuelta que dispute. Tendrá solo 23 años la próxima temporada.