LA DINASTÍA

SULLIVAN

Cavan es el último jugador en debutar de una familia completa ligada al fútbol

Sergio Giménez

Cada vez los jugadores debutan más jóvenes. El último caso es el de Cavan Sullivan, que tuvo sus primeros minutos en la MLS con 14 años.

Nacido en 2009, se convirtió en el más joven en debutar en la MLS. Cavan es el pequeño de cuatro hermanos, todos ellos futbolistas.

Comparte equipo con el mayor, Quinn, y curiosamente en su debut con el Philadelphia Union la primera acción que realizó fue un pase a él.

Sus otros hermanos, los mellizos Declan y Ronan, juegan en la MLS Next Pro, una liga de transición entre las academias y la MLS.

Además, su padre fue jugador en la segunda división norteamericana y su madre era capitana en el equipo de la Universidad de Pennsylvania.

Su abuelo, Larry Sullivan, es un mito en el equipo de la Universidad de Vilanova, donde entreno durante 16 años.

Por último, su primo es Chris Albright, exjugador de la MLS y de la selección estadounidense. Ahora es director general del Cincinnati FC.

El City tiene atado a Cavan, pero no podrá llegar hasta 2027. Sí podría marcharse al New York City, que forma parte del City Football Group.

Cavan juega como mediapunta. Tiene una gran visión de juego y capacidad de dar el último pase.

También completa un alto porcentaje de regates. Es muy habilidoso y cuenta con un gran repertorio de movimientos para deshacerse de rivales.