Sergio Moraleda

AZPILICUETA

El navarro se unirá al  Atlético de  Madrid como  agente libre

DIRECTO A LALIGA

César Azpilicueta, capitán del Chelsea desde hace cinco temporadas, abandonará el club para reforzar  la zaga del Atlético de Madrid.

El navarro pone fin a un  idilio que comenzó diez años atrás  y que le ha llevado a jugar 508 partidos con la elástica ‘blue’.

Según Fabrizio Romano, el trato  se habría cerrado hace varios días y a pesar de tener contrato hasta 2024, el Chelsea no pondrá trabas en su salida.

Con Reinildo lesionado, Reguilón y Doherty fuera y Giménez siempre tocado, un jugador polivalente en la zaga es lo que el Atlético necesita.

Azpilicueta ya estuvo a punto  de salir el verano pasado, pero  en esta ocasión al FC Barcelona,  por petición expresa de Xavi.

Sin embargo, todo se acabó truncando: “Los nuevos propietarios del Chelsea han cambiado mi situación. Querían mantenerme a toda costa”, dijo.

Criado en las categorías inferiores  del CA Osasuna, Azpilicueta se hizo rápidamente con el lateral diestro  del equipo. Ya era titular con 17 años.

Su enorme proyección atrajo al Marsella, donde pasó tres temporadas. La última prácticamente en blanco  por una rotura del ligamento cruzado.

En 2012 llega al Chelsea por casi  nueve millones y en su primer año  le arrebata el puesto a Ahsley Cole,  toda una leyenda del equipo.

En diez temporadas ha sido indiscutible para los doce entrenadores que han pasado por Stamford Bridge. Ganó nueve títulos, Champions incluida.

Mourinho llegó a decir que “un equipo con 11 Azpilicuetas probablemente ganaría la Champions”.

De hecho, es el jugador extranjero  con más partidos disputados para  el Chelsea, por delante de Drogba,  Cech o Ivanovic.