El negro tiene que ser muy cuidadoso al jugar esta línea, el orden es muy importante, si no puede llegar a quedar en mucha desventaja material.

CELADA EN LA SICILIANA DRAGÓN

No todas las piezas que se nos regalen conllevan a la ventaja, siempre hay que prestar atención a las intenciones del rival.

EL ALFIL ENVENENADO

Nuevamente se entrega una pieza para conseguir un Jaque Mate forzado. Debes prestar mucha atención a estas oportunidades, probablemente solo se presenten una vez en la partida.

EL CABALLO  ENVENENADO

Esta partida ilustra muy bien como regalando una pieza, a través de un jaque, nos puede llevar a la imparable ganancia de un material superior, en este caso, la dama.

EL ATAQUE AL DESCUBIERTO

En esta partida el negro entrega un peón central en la apertura, pero envenenado, pues esto le conlleva a una victoria incuestionable.

CELADA EN LA APERTURA  INGLESA

En esta secuencia el jugador de negras entrega dos peones al inicio de la partida. Sin embargo, el plan escondido es dar un jaque mate con caballo, aprovechando la clavada que ejerce la dama negra sobre el alfil blanco, otro tema muy importante en el ajedrez.

CELADA EN LA APERTURA  ITALIANA

Uno de los Jaque Mate más famosos de la historia, consiste en atacar el peón de "f" (o Facundo como le llamamos en chess24) con la dama y el alfil, aprovechando la escasa posibilidad del rey para escapar.

EL JAQUE MATE  DEL PASTOR

Esta partida ilustra un recurso típico de la Apertura Alekhine en la que el blanco regala un peón, pero este se encuentra envenenando, ya si es capturado por el caballo, este se perderá por un jaque doble de la Dama en a4.

EL PEÓN ENVENENADO

Un recurso muy típico y que todo jugador de francesa debe conocer, el peón blanco de d4 es "incomible" debido al jaque al descubierto del alfil, que conlleva a la pérdida de la dama negra.

CELADA CONTRA  LA DEFENSA  FRANCESA (variante del avance)