Jorge Cuesta

UN LEÓN SUELTO

Christian Kofane ha pasado, en 6 meses, de jugar en Camerún a atraer miradas en toda Europa por su jugosa cláusula de rescisión

POR ALBACETE

El Albacete lo firmó para los juveniles en noviembre y ahora lo quiere toda Europa. El 2025 de 'El León' Christian Kofane está siendo inigualable.

Todo vino tras un convenio con una academia camerunesa, AS Nylon. Kofane y Henri fueron trasladados y probados en la ciudad manchega.

A Henri le costó adaptarse, mientras que Kofane debutó marcando. Sus 6 goles en 6 partidos llamaron mucho la atención en el primer equipo.

Los de Alberto González venían de 4 partidos sin marcar. Decidió darle al camerunés la responsabilidad de ser titular frente al Racing en liga.

Y la respuesta de Kofane no pudo estar más a la altura: a los 114 segundos de empezar el partido marcó el gol más rápido de un debutante en la historia del Albacete.

Desde entonces ha sido titular en casi todos los partidos del primer equipo. En los últimos cuatro suma tres goles y una asistencia. 

Es poderoso en el juego aéreo gracias a su 1.90m de altura, es fuerte en los duelos físicos y sabe atacar muy bien los espacios como ‘9’. Y eso que aún tiene mucho margen de mejora.

Recuerda mucho a Falcao o a Osimhen por su estilo de juego, celebra sus goles como Cristiano… y sus ídolos son Eto’o y Håland.

En Europa no le pierden la pista. Su agente confirmó el interés del Real Madrid, pero también le siguen Sevilla, Monaco, Dortmund...

Es probable que salga en verano por la cláusula, de apenas 5 millones. De momento, en el Belmonte disfrutan de los goles de una estrella pasajera que ha dejado huella entre la afición.