Sergio Pérez

CODY GAKPO

EL MISIONERO

El jugador neerlandés del Liverpool puede  fichar por el Bayern Múnich y es muy religioso

Cody Gakpo suena para reforzar  el Bayern Múnich. Desde Alemania apuntan a que los bávaros manejan su nombre junto al de Mitoma y Leao.

Según Sky Sports, Gakpo maneja  dos clubes más a los que se podría marchar, pero el Liverpool no lo va  a regalar y pide por él 70M de libras.

Este fichaje supliría la más que posible marcha de Leroy Sané,  que parece que no va a renovar  su contrato y volverá a Inglaterra.

Con 18 goles, Gakpo ha sido un jugador importante en el Liverpool esta temporada. Es versátil para jugar tanto de extremo, como de delantero.

Desde su infancia en Eindhoven, Cody siempre ha sido muy religioso por influencia de sus padres y ha hablado abiertamente sobre su fe.

Ahora Cody lleva la Biblia a todas partes, incluso a los partidos. Siempre lleva un vendaje en la muñeca en el que pinta una cruz.

Durante el Mundial de Catar de 2022, organizó pequeños estudios bíblicos para sus compañeros de selección, junto con Memphis y Dumfries.

Hace unas semanas anotó el gol que dio la Premier al Liverpool y mostró una camiseta que decía “I Belong  To Jesus” (“Pertenezco a Jesús”).

Kaká uso esa frase en 2007, pero  a Gakpo estuvo cerca de salirle cara. La FA casi lo sanciona porque prohíbe que se muestren mensajes religiosos.

Cody también está muy concienciado con ayudar a los desfavorecidos. Realiza labores benéficas en Togo,  su país de origen paterno.