Sergio Giménez

DESCENSO

El City puede recibir una deducción histórica y en Inglaterra ya los ven en Championship

LOS FAVORITOS AL

El City continúa inmerso en el escándalo por incumplir 115 normas del Fair Play Financiero (FFP), pero el desenlace tiene una fecha aproximada.

A principios de 2023 la Premier les denunció y se destapó el caso. El hacker portugués, Rui Pinto, estaba detrás de la filtración de los datos.

Se le acusa, además de incumplir el FFP, de falta de información financiera y de no cooperar con las investigaciones.

Estaba previsto que los juicios comenzasen en otoño de este año. Finalmente lo harán el próximo mes de septiembre.

Los posibles castigos van desde la expulsión de la liga o una sanción económica a la deducción de puntos esta temporada.

Incluso podría perder los tres títulos de liga que consiguió en ese periodo, entre 2009, tan solo un año después de que llegase el fondo árabe, y 2018.

Al Everton la temporada pasada le quitaron diez puntos por incumplir dos normas. Es la mayor reducción de la historia de la Premier.

Ahora, el City podría perder entre 70 y 80 puntos por los cargos de los que se le acusan, y los aficionados ya lo ven con un pie en Segunda.

Una casa de apuestas preguntó a sus usuarios por los favoritos al descenso, y eran los de Guardiola con un 65%. El siguiente era el Brighton, con un 6%.

Se espera que para comienzos de 2025 el caso tenga ya una sentencia, y sabremos finalmente qué castigo recibirá el City.