Sergio Giménez

HAY UN NUEVO

GALLO EN PARÍS

Bernard Arnault, nuevo propietario del Paris F.C. es dueño de algunas de las marcas más prestigiosas del mundo

El Paris F.C. ha empezado la temporada como un tiro. Con seis victorias en ocho partidos son líderes en Ligue 2. Pueden volver a primera 46 años después.

Buscando hacerle competencia al PSG lanzaron una curiosa iniciativa: entradas gratis durante toda la temporada para su afición.

Ahora, Red Bull y la familia Arnault van a comprar el club. Se estima que la fortuna del equipo ascenderá hasta los 200-300 millones.

Bernard Arnault es el hombre más rico de Francia, con una fortuna estimada de 191 mil millones de euros. Marcas como Louis Vuitton, Moët o Dior son suyas.

Ya tienen experiencia en el deporte. Fueron uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano.

También están muy presentes en la Fórmula 1. TAG Heuer, una de sus marcas, va a sustituir a Rolex como cronometrador de la competición.

Y patrocinan al equipo Red Bull. El logo de TAG Heuer se puede ver en el coche de Max Verstappen y 'Checo' Pérez.

Louis Vuitton le da nombre a la Copa América de vela, la competición más importante de este deporte. Este año se ha celebrado en Barcelona.

Las marcas de la familia Arnault también tienen relaciones con estrellas como Messi, Mbappé o Carlos Alcaraz.

Con esta unión pretenden que el Paris F.C. le plante cara al PSG, sumando el potencial económico de la familia Arnault y el éxito de la estructura deportiva del grupo Red Bull.

Además, es una compra estratégica. Consideran el nombre y la torre Eiffel de su escudo activos importantes para explotar y poder relacionar a la ciudad con el resto de sus marcas.