Nieves Cuerda

UN SUPERMAN 

James Gunn deja su huella en el legado del Hombre de Acero

DIFERENTE

Desde su debut en Action Comics  en 1938, la historia del poderoso ‘Superman’ ha sido adaptada numerosas veces en cine y televisión.

Aunque a lo largo de las décadas de los 50 y 60 tuviera series y películas, fue Christopher Reeve en la cinta  de 1978 quien lo trasformó en un personaje legendario.

Desde 2022, James Gunn es director ejecutivo de DC, y lo ha querido dejar claro haciendo suyo a uno de los superhéroes más icónicos del estudio.

'Superman' (2025) recupera al mítico "Super Hombre" de una forma peculiar, reactivando la franquicia con las siguientes modificaciones.

Para empezar, Gunn ha querido dar diversos toques cómicos y destacar  la parte más bonachona del personaje al que da vida David Coverswet, sucesor de Henry Cavill.

Asimismo, Lois Lane, interpretada por la doble ganadora de los Globos de Oro, Rachel Brosnahan, tiene un mayor protagonismo.

Otra de las sorpresas más llamativas es Krypto, el perro blanco que acompaña al Hombre de Acero en esta nueva entrega.

La inspiración de Gunn ha sido Ozu, el perro que adoptó al comenzar  la elaboración del guion: “Krypto cambió la historia tal y como Ozu cambió mi vida”.

Según Peter Safran, 'Superman' "no es una historia de origen", sino que "se centra en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana".

La cinta,  que "alcanza todas las expectativas creadas por los fans",  ha recibido una valoración de 91%  en Rotten Tomatoes.