EL PALACIO

Sergio Moraelda

Los ingleses se hospedan en un resort tan aislado como lujoso. Conciertos, robots, cine...

Los ingleses se hospedan en un resort tan aislado como lujoso. Conciertos, robots, cine...

DE INGLATERRA

Inglaterra está a solo dos partidos de romper su racha de 58 años sin títulos y hacer realidad su lema ‘It’s coming home’ en esta Eurocopa.

La última vez que la selección de ‘Los Tres Leones’ visitó Alemania, durante el Mundial del 2006, su participación acabó en desastre al caer en cuartos.

Los medios ingleses hicieron hincapié en que los familiares de los futbolistas fueron una distracción y por ello, se han tomado medidas preventivas.

Por eso, la concentración se encuentra en el resort de un pueblo de menos de 7.000 habitantes llamado Blankenhain, a 120 km de Leipzig.

Un resort tan alejado como lleno de excentricidades. Cuentan con un robot-sirviente, dos chefs estrella Michelin y sala de cine y juegos.

En ella todos los días un jugador  y un periodista se retan a los dardos y Dunk se divierte montando un LEGO de Harry Potter. “Será Hogwarts”, dice.

Además de la sauna, la pista de pádel y las hogueras artificiales nocturnas, destaca el campo de golf, donde Bellingham no parece tener rival.

Otro detalle, quizá exagerado, son los estampados de los sofás; están inspirados en los rostros de los seres queridos de los futbolistas.

La guinda del pastel cuesta 1,2 millones y la pone Ed Sheeran. Dio un un concierto privado a la concentración antes los cuartos de final.

Contrasta con Bahnhofsviertel, el barrio donde se hospedan los seguidores ingleses: “el más pobre y peligroso de Alemania”, según The Sun.

Aseguran que alberga 300 traficantes de droga y unos 5.000 adictos. Es una zona muy afectada por el consumo de metanfetamina, cocaína y crack.