{{description}}
Sergio Pérez
INMORTAL
A sus 38 años, el uruguayo apareció en el momento más crítico del Girona para salvarlo con sus goles
STUANI ES
La salvación del Girona tiene nombre y apellidos. Tras una temporada de altibajos, los de Míchel han terminado luchando por no descender.
Con la marcha de las estrellas del año pasado, Dovbyk y Savinho, el Girona se reforzó con Miovski, Abel Ruiz, Danjuma y Asprilla.
Pero nadie ha funcionado y se han tenido que aferrar a la vieja guardia para salvarse. Ahí, apareció el de siempre: Cristhian Stuani.
“No sé si me merezco tanto”, decía tras salir ovacionado de Pucela. Minutos antes, había metido el gol que daba la salvación a su equipo.
Y es que son cinco goles de Stuani en los últimos seis partidos. En los últimos meses, solo Mbappé y Sorloth han metido más goles.
Esta racha anotadora se ha traducido en siete puntos, que son los que ha necesitado el Girona para seguir en Primera.
Es su octava temporada allí y en todas ha superado los dobles dígitos goleadores. Esta temporada lleva 11 goles en 970 minutos.
Es el máximo goleador de la historia de LaLiga entrando desde el banquillo. Este curso solo ha sido titular en cinco ocasiones, por veintiséis que ha salido de suplente.
Tiene 38 años y contrato hasta 2026. Pero Stuani es inmortal. En palabras de Míchel, “es el jugador más importante de la historia del Girona”.
La afición gironí ya está promoviendo el reconocimiento al máximo goleador de su historia, con una estatua en el centro de la ciudad.