{{description}}
Jorge Cuesta
NUEVO ÍDOLO
Dan Burn brilla en el equipo de su infancia, con el que ha puesto fin a 56 años de sequía de trofeos.
EN NEWCASTLE
Han sido días de infarto para Dan Burn. Ganar tu primer título y recibir tu primera llamada con Inglaterra en 2 días no debe ser fácil de asimilar.
Lo echaron del club de sus amores con 12 años y, un año después, perdió un dedo al tratar de escalar una valla. Todo eran malas noticias.
Tuvo que renunciar a su sueño de ser portero y pasar a probarse primero de delantero, como su ídolo Alan Shearer, y después como central.
A los 17 trabajó en un supermercado, y estuvo muy cerca de dejar el fútbol. Pero, paralelamente, la vida le tenía preparada una segunda oportunidad.
Su rendimiento en la quinta categoría del fútbol inglés llamó la atención del Fulham. Tras múltiples cesiones, en 2019, se acabó asentando en la Premier de la mano del Brighton.
El Newcastle llegó a pagar por él 15 millones en 2022. Y, tras perder la final de Carabao Cup hace 2 años, consiguió hacer historia con el equipo de su niñez en su segundo intento.
Terminó de bajar de la nube a un Liverpool que parecía imparable con Arne Slot. Marcó el primer gol, como no podía ser de otra forma, de cabeza.
Es un defensa que, además de su superioridad en los duelos físicos y aéreos (2,01m de altura), destaca también por su férrea personalidad.
Convocado por primera vez con Inglaterra a sus casi 33 años, ya dijo que no se arrugará corrigiendo a las grandes estrellas. No viene a ser “el cheerleader del equipo”.
En Blyth le quieren dar el ‘freedom of Northumberland’, el mayor cargo honorífico que puede ofrecerle el consejo del condado donde nació.